Brian Weiss, principal experto estadounidense en terapia, médico interno, especialista en psiquiatría y autor de numerosos libros, en su libro “Los Mensajes de los Sabios”, se refiere al poder curativo de la comprensión. Y dice…“todo es amor…todo es amor. El amor lleva a la comprensión. La comprensión lleva a la paciencia. Y entonces se detiene el tiempo. Y todo pasa aquí y ahora”.
Según relata el autor, la comprensión puede ayudar a cicatrizar los traumas del pasado dado que pueden reescribirse y reformularse. “Del mismo modo que el amor aporta una profunda curación a las relaciones, la comprensión comporta una reducción del miedo”, confirma.
Curación profunda
Weiss, describe que se puede dar una curación profunda incluso si se interponen grandes distancias o si han pasado muchos años de dolor y sufrimiento, dado que el miedo suele referirse a hechos del pasado que inconscientemente proyectamos en el futuro. Al ir comprendiendo esos miedos, nos vamos deshaciendo del miedo, de los obstáculos que nos impiden vivir en el amor para que éste fluya con libertad.
Desde el punto de vista terapéutico lo importante es que el paciente mejore y desaparezcan sus síntomas. Brian Weiss, explica que a través de la hipnosis se facilita el recuerdo y se puede acelerar la comprensión desde otras perspectivas, dado que en hipnosis la persona es un observador/a además del individuo observado. Y, entonces, este observador observa su pasado como una película que a pesar del profundo contacto con el subconsciente la mente consciente funciona siempre y puede hacer observaciones mientras se está hipnotizado.