El método Coué es una técnica terapéutica basada en la autosugestión desarrollada por el psicólogo - farmacéutico francés Emile Coué, quien estudió en la Escuela de Nancy con Ambroise-Auguste Liébault, cuyo énfasis estaba puesto en la sugestión verbal. Emile Coué destacó por introducir la autosugestión consciente cuya frase; “Todos los días, bajo todos los puntos de vista, voy de mejor en mejor mejor” representa en simples palabras el método de sanación de Coué.

En su libro: “El Dominio de sí mismo”, Coué explica el método planteando que lo que pensamos tiende a transformarse en realidad, de ahí que alentarse de forma positiva es clave. La autosugestión descrita por Coué es “la implantación de una idea en sí mismo por sí mismo”, es decir, el inconsciente de la persona tiene que aceptar lo que otra persona le sugiere para que sea transformada en autosugestión, de lo contrario, no produce ningún efecto. 

Explica, por ejemplo, que si una persona está enferma moral o físicamente es porque ellas se imaginan enfermas, o sea, la imaginación es la fuente de todo bienestar o malestar, como sugiere en el libro “El Dominio de sí mismo”, pruebe quedándose en una habitación solo, cierre los ojos y  dígase: “tal cosa está desapareciendo” y “tal otra va a suceder”.

Práctica de la autosugestión curativa.

Emile Coué sugiere que todas las mañanas al despertar y todas las tardes al dormir, cierre los ojos y, sin buscar fijar su atención sobre lo que se le dice, pronuncie con los labios, bastante alto para escuchar sus propias palabras la siguiente frase: “Todos los días, bajo todos los puntos de vista, voy de mejor en mejor”. Ahora bien, y quizás lo más importante, cada vez que se diga algo… la voz de quien ordena es un amigo, un guía quien conduce hacia la curación.